España, entre países UE con ayuda “más completa” para estudiar

La Comisión Europea ha señalado este viernes a España entre los países de la Unión Europa que ofrecen una ayuda “más completa” a la movilidad de sus estudiantes, con el objetivo de que puedan cursar parte de sus estudios o completar su formación en otro Estado miembro; si bien, considera “muy débil” el apoyo que ofrece a los estudiantes con un perfil socioecocómico más bajo.

educacion

Según la agencia Europa Press, Bruselas ha presentado un estudio para evaluar el grado de movilidad de que disfrutan los estudiantes europeos en sus países y para identificar los principales obstáculos que encuentran a la hora de salir al resto de la Unión europea para reforzar sus competencias de cara a buscar un empleo.

Entre la principales conclusiones, y pese a que ningún país de la UE obtiene buenos resultados en los cinco indicadores en los que se basa la evaluación, el Ejecutivo comunitario establece un grupo de cinco países que cuentan con “los mejores sistemas de apoyo público” para promover los estudio y formación en el extranjero. España es uno de estos cinco países, entre los que también están Alemania, Bélgica, Francia e Italia.

Lee el artículo completo en Europa Press.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s