¿No te has enterado? 2014: Año de elecciones en el Parlamento Europeo

En la actualidad, la mayoría de las leyes se adoptan a nivel europeo, lo que convierte al Parlamento Europeo en una cámara legislativa con tantas o más competencias que cualquier parlamento nacional. Por ello, es importante que los votantes sepan qué decisiones se toman desde “Bruselas” (o Estrasburgo) y cómo pueden influir en ellas.

“La única manera de legitimar la toma de decisiones de la UE e influir sobre ésta es a través del Parlamento Europeo”, incidió Anni Podimata (S&D, Grecia), vicepresidenta de la Eurocámara en el área de Comunicación. “Existe la percepción de que, en el actual contexto de crisis económica, la toma de decisiones políticas desde Bruselas carece de legitimidad democrática”.

“Las personas, los votantes de la UE, tienen la posibilidad de determinar las mayorías políticas del próximo Parlamento, que deberá marcar el rumbo de la legislación comunitaria, desafiar las políticas equivocadas y liderar el debate político durante los cinco años siguientes”.

El Parlamento Europeo es la Cámara de todos los ciudadanos de la UE. Nosotros somos su voz en el proceso de toma de decisiones en la Unión”, recordó Othmar Karas (PPE, Austria), el otro vicepresidente de Comunicación. “Pero esta vez es diferente. Esta campaña de comunicación nos llevará hasta las elecciones europeas del 22-25 de mayo e incluso más lejos, hasta que el Parlamento elija al presidente de la próxima Comisión Europea y apruebe la agenda política de esa institución”.

Parlamento Europeo 
Ref. : 20130906IPR18827

Imagen: Escultura “Europa” de May Claerhout – Edificio Pail-Henri Spaak

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s