22.000 firmas para homologar a ingenieros pre-Bolonia

Bolonia2Diego Álvarez González, alumno de ingeniería de último curso, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para la homologación de los títulos de Ingeniería pre-Bolonia que ya ha conseguido 22.000 apoyos. La petición, dirigida al Ministerio de Cultura y en concreto al Ministro José Ignacio Wert, solicita que se considere a los ingenierios que hayan obtenido (o vayan a obtener) su título por un plan anterior al Plan Bolonia, como graduados y no como posgraduados.

La dificultad para poder acreditar la equivalencia entre el título de ingeniería con los actuales Grados más máster supone, afirma la petición,

“no sólo el no reconocimiento de unos conocimientos y habilidades acreditados por un programa netamente más extenso y amplio, sino la pérdida de competitividad de los propios ingenieros, así como de las empresas españolas”.

La petición, realizada a través del portal Change.org, suma apoyos cada día y es una muestra más de la dificultad de equiparar dos distintos modelos de educación superior, y de como la sociedad tiene el poder de demandar a los representantes que reaccionen y defiendan sus derechos.

¿Qué opináis?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s