Nuevas carreras equiparadas a Máster en el EEES

El Consejo de Ministros ha acordado el pasado viernes que los grados universitarios de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria serán reconocidos como estudios equiparables al nivel 3 en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), en decir, estarán recogidos en la categoría Máster.

Así, los Reales Decretos de julio 2011 que que establecía el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior, y de 29 de octubre de 2007, sobre la Ordenación de las Enseñanzas Universitarias Oficiales se ven modificados. Según esta nueva disposición aquellos estudios de Grado de 300 créditos ECTS o más y con al menos 60 créditos europeos de Máster (así reconocidos por el Consejo de Universidades) podrán adscribirse al nivel de Máster.

De este modo, los grados de Medicina, Odontología, Farmacia y Veterinaria pasan a ser reconocidos con el grado más alto dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior. De este modo, se busca garantizar la equidad en las titulaciones españolas con el resto de Estados Miembros de la Unión Europea, al tiempo que promover la movilidad de los agentes profesionales en la UE.

El marco de titulaciones español (Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior) reconoce los títulos de FP Superior como nivel 1; engloba los grados universitarios en el 2; establece un tercer nivel para los Máster, y deja en un 4º estadio el Doctorado:

Marco Español de Cualificaciones para la Educacion Superior

 

 

Fuente: El Economista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s