Becas MAEC-AECID para proyectos artísticos en la Academia de España en Roma

c-gfacademiaroma

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación con la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo han convocado el programa de Becas para la Academia Española en Roma para la realización de proyectos creativos.

La Academia de España en Roma tiene por objeto primordial ofrecer la posibilidad a creadores, artistas, investigadores, escritores, pensadores, diseñadores españoles y extranjeros, con una consolidada o prometedora trayectoria en sus respectivas disciplinas, de realizar un proyecto en la Academia que contribuya a hacer de esta institución una plataforma de proyección internacional de la cultura creativa de España aprovechando su privilegiada localización en Italia. 

La convocatoria presente tiene por objeto la realización de un proyecto innovador, artístico o de investigación, por creadores, investigadores y restauradores para lo que además del importe mensual de la beca se proporcionará residencia en régimen de alojamiento en la Academia durante el periodo de realización del proyecto y la financiación  del mismo.

Se busca así conceder becas que sirvan al objetivo de hacer de la Academia una plataforma internacional, laboratorio y escaparate de la cultura creativa española, europea e iberoamericana.

Podrán solicitar estas becas ciudadanos españoles así como ciudadanos de la Unión Europa residentes en España. Se valorarán positivamente aquellos proyectos que impliquen la colaboración con instituciones culturales locales. Se podrán conceder becas en las siguientes  especialidades: escultura, pintura, fotografía, videocreación, cine, grabado, diseño, diseño de moda, diseño gráfico y netart, arquitectura, música y musicología, artes escénicas, literatura (Beca Valle-Inclán), cómic, estética, museología y comisariado de exposiciones y gastronomía.

La dotación mensual de la beca es de alrededor de 1.200 euros. El plazo de presentación de solicitudes y documentación será desde el día 4 de marzo al 1 de abril de 2014.

Consulta las bases completas y más información pinchando aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s