El “Programa Padrino” candidato al Premio Carlomagno Europeo

El proyecto “Programa Padrino“, creado en 2004 por estudiantes de la Universidad de La Rioja, representará a España en el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud 2014, un proyecto que orienta y ayuda en cuestiones académicas a los estudiantes extranjeros que recibe la Universidad.

El objetivo de este programa es el de promover la solidaridad, el respeto mutuo entre los pueblos de la Unión Europea, así como crear un marco de convivencia responsable en el campus.

El jurado del Premio Europeo Carlomagno ha destacado que el “Programa Padrino” “multiplica la inversión económica del programa Erasmus, potencia la solidaridad activa y favorece el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países de la Unión Europea”.

Esta iniciativa competirá ahora con el resto de 27 proyectos, uno por cada país de la UE, seleccionados entre un total de 369.

El Premio Carlomagno de la Juventud, organizado por el Parlamento Europeo (PE) y la Fundación “Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán”, pretende promover la comprensión de los jóvenes a escala europea e internacional para que estimulen el desarrollo de un sentido compartido de la identidad y la integración europeas.

Fuente: Euroefe

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s