9 de mayo: Día de Europa

El 9 de mayo es el Día de Europa. Para celebrarlo, las instituciones europeas en España (Parlamento Europeo y Comisión Europea), junto a distintos organismos y administraciones españolas, organizan toda una serie de eventos y actividades gratuitas a lo largo de la geografía española. Todas las iniciativas en España pueden verse en este enlace: http://uesp.es/de
Actividades 9 de mayo:
1. Madrid se viste de Europa: Autobuses de la EMT llevarán banderines europeos a lo largo del día, se desplegarán banderas gigantes en las sedes del Ayuntamiento, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de las Instituciones Europeas en España.
2. 10:00 horas. Izado de bandera en la Glorieta de San Vicente (junto Estación Príncipe Pío, Madrid). A continuación se celebrará una recepción a las 13:30 horas en la Sede de las Instituciones Europeas (Paseo de la Castellana 46, Madrid).
3. 11h15 horas. En presencia de Vicente del Bosque, entrenador de la Selección Española de Fútbol, y Ángel María Villar, presidente de la Federación española de fútbol, se desplegará una Bandera de la UE en el Partido de fútbol final del campeonato de liga que desarrolla la Federación en los centros penitenciarios de toda España. Los finalistas son el CP Huelva y CP Albolote (Granada); el partido se celebra en la Ciudad del Fútbol de la Rozas (Madrid).
El hashtag que se utilizará para compartir las actividades es #DíadeEuropa
¿Por qué celebrar el Día de Europa?
El Día de Europa se celebra cada 9 de mayo en toda la Unión Europea para recordar la conocida como Declaración Schuman, homenaje al por entonces ministro francés de exteriores que proporcionó los primeros avances para la integración de los estados europeos.
Robert Schuman propuso en 1950 que el carbón y el acero de Alemania (entonces República Federal Alemana) y Francia (y los demás países que se adhiriesen) se sometieran a una administración conjunta, siendo por tanto el origen de la actual Unión Europea.

Para más información:
Programa completo de actividades:
Programa de todas las instituciones de la UE:
 
Se adjunta un calendario completo de actividades en Madrid.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s