Las becas Fulbright, Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional

La Fundación Fulbright, promotora de un programa de becas internacionales para facilitar el intercambio entre titulados universitarios estadounidenses y del resto del mundo, ha obtenido el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2014.

El jurado de la Fundación Príncipe de Asturias ha valorado “el carácter internacional” del programa, además de premiar “su voluntad de mejorar la educación global de nuestros jóvenes, facilitándoles el acceso a instituciones académicas de excelencia, y la capacidad de comprometer a la sociedad civil de cada una de las naciones en las que está implantado”, según ha explicado Gustavo Suárez Pertierra, presidente del jurado, en rueda de prensa.

Desde su inicio en 1946, el programa Fulbright ha beneficiado a más de 300.000 personas de más de 150 países entre las que figuran 44 Premios Nobel y seis galardonadas con el Premio Príncipe de Asturias, además de 86 premios Pulitzer. La fundación destaca que el Príncipe de Asturias aceptara en 1993 una beca honorífica Fulbright cuando se desplazó a la Universidad de Georgetown a estudiar un Máster en Relaciones Internacionales.

Al galardón optaban veinte candidaturas entre las que figuraban las del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), el ex primer ministro portugués, Antonio Guterres; el expresidente chileno Ricardo Lagos y las Fuerzas Armadas de España, al cumplirse 25 años de su primera participación en misiones de paz.

Leer noticia completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s