Año de récord para Erasmus

La Comisión Europea ha publicado un nuevo récord de participación en el programa Erasmus. Cerca de 270.000 estudiantes se beneficiaron de las becas de la UE para estudiar o formarse en el extranjero en el año académico 2012/13. Si bien estudiar en otra universidad sigue siendo la elección más popular, 55.000 estudiantes Erasmus (uno de cada cinco) optaron por las prácticas en empresas. En 2012/13, los tres destinos más populares entre los estudiantes Erasmus fueron España, Alemania y Francia. Los países que enviaron el mayor número de estudiantes en proporción a su población con titulación universitaria fueron Luxemburgo, Liechtenstein, Finlandia, Letonia y España.

erasmus

«Desde hace veintisiete años, Erasmus hace posible que los estudiantes pasen una temporada en el extranjero ampliando sus horizontes y mejorando sus competencias. Las últimas cifras muestran que Erasmus es más popular que nunca. Además de contribuir a un sentimiento de pertenencia a la familia europea, las capacidades que potencia Erasmus ayudan a los estudiantes a mejorar su empleabilidad y sus perspectivas de carrera. Nuestro nuevo programa Erasmus+ va a conseguir que aún más jóvenes salgan de sus países en los próximos siete años para estudiar, formarse, trabajar o participar en el voluntariado», ha declarado Androulla Vassiliou, Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud.

Las estadísticas muestran que las becas Erasmus, destinadas a cubrir parcialmente los gastos de residencia en el extranjero y viajes, tuvieron una cuantía media de 272 euros al mes, lo que supone un incremento del 9 % en relación con el año anterior (250 euros). En algunos países, la beca se complementa con fondos nacionales, regionales o institucionales.

 

Un comentario en “Año de récord para Erasmus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s