Se convocan un máximo de 12 ayudas para promover la formación predoctoral en cualquier área del conocimiento de la Universidad de Alicante.
REQUISITOS:
- Estar en posesión de un título español u homologado de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, ingeniería técnica o diplomatura, finalizado con posterioridad al 1 de enero de 2011. La fecha de finalización de estudios de la titulación requerida podrá ser posterior al 1 de enero de 2009 para quienes acrediten una de estas tres circunstancias.
- Las personas licenciadas en Medicina, Farmacia, Biología, Química o Psicología que en el momento del concurso estén en posesión del título oficial de Especialidad Médica (MIR) o Farmacéutica (FIR) o cuenten con el certificado oficial de Especialidad en Biología (BIR), Química (QUIR) o Psicología (PIR).
- Se hayan dedicado a la atención y cuidado de hijos o hijas menores de 6 años.
- Acreditar alguna discapacidad.
- Disponer de la admisión o matrícula en un programa oficial de doctorado de la Universidad de Alicante.
- Contar con un expediente académico del título de grado, licenciatura, arquitectura, ingeniería, ingeniería técnica o diplomatura con una nota media igual o superior, en la escala 0 a 10, calculada de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1125/2003 de 5 de septiembre, a la nota de referencia para cada rama de conocimiento, de acuerdo con la adscripción que corresponda al título en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). Nota Media mínima por rama de conocimiento: Artes y Humanidades: 7,25, Ciencias: 6,93, Ciencias de la Salud: 7,09, Ciencias Sociales y Jurídicas: 6,89, Ingeniería y Arquitectura: 6,71.
- Las personas extranjeras no comunitarias deberán acreditar la condición de residentes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en la redacción dada por la Ley Orgánica 8/2000, de 22 de diciembre.
- Presentar un proyecto de investigación dirigido por un director o directora de tesis de la persona solicitante, que actuará como persona responsable de la tutoría académica durante el periodo de ejecución del contrato predoctoral, que deberá pertenecer a la plantilla de personal docente e investigador, estar en posesión del título de doctor o doctora, tener acreditado al menos un tramo de investigación y ser miembro de un grupo de investigación de la Universidad de Alicante.
Además, deberá estar vinculado a la Universidad de Alicante en servicio activo y efectivo. En el supuesto de vinculación contractual del director o la directora de la tesis, el contrato debe contemplar una duración superior a la del periodo máximo del contrato, establecido en 36 meses. En el caso de que el director o la directora de la tesis no cumpliera con el requisito de vinculación contractual durante el periodo señalado, será obligatoria la colaboración de un codirector o codirectora, o un cotutor o cotutora que cumpla tal requisito.
DURACIÓN:
La duración de los contratos será de un año prorrogable por periodos anuales previo informe favorable de la Comisión Académica del Programa de Doctorado o en su caso Escuela de Doctorado. En ningún caso la duración acumulada del contrato inicial y sus prorrogas podrá exceder de 36 meses.
DOTACIÓN: 15.400€ brutos anuales (14 mensualidades).
CONVOCA: Vicerrectorado de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante.
BASES: BOUA 03/06/14
PLAZO: Del 3 al 28 de noviembre de 2014.
Más información: Proyectos Públicos de I+D y Becas
Teléfonos: 965 90 9786 – 965 90 3565. Fax: 965 90 3803. Correo: convopu@ua.es