5 de septiembre: Día Internacional de la Beneficencia

PHOTO PART OF SPECIAL EXHIBIT ON LIFE OF MOTHER TERESAEn reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/67/105 Documento PDF, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia.

En este Día Internacional, las Naciones Unidas invitan a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a celebrar de manera adecuada el Día Internacional de la Beneficencia; alentando ésta mediante actividades educativas y de concienciación.

«La beneficencia desempeña un papel importante en la labor de las Naciones Unidas y sus organismos. […] En este Día Internacional, hago un llamamiento a las personas de todo el mundo para que se dejen llevar por ese impulso benefactor que todos los seres humanos llevamos dentro, para que comiencen a dar y continúen haciéndolo». Estas palabras forman parte del mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Beneficencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s