Acontecimientos de la Comisión Europea: 12 de septiembre – 3 de octubre

Lunes 22 de septiembre: La Comisión publica los resultados del estudio de impacto de Erasmus

La Comisión presentará las principales conclusiones del estudio de impacto de Erasmus el 22 de septiembre. Este estudio, elaborado por expertos independientes, mide las repercusiones del programa de intercambio Erasmus en la capacidad de inserción profesional y la capacitación de los estudiantes. Además, analiza hasta qué punto una experiencia Erasmus hace más probable que un estudiante trabaje en el extranjero en su futura carrera.

Información sobre Erasmus +

Información sobre la Comisaria Vassiliou

Jueves 25 de septiembre: Incoación por la Comisión de su serie mensual de procedimientos de infracción

La Comisión Europea incoará su serie mensual de procedimientos de infracción. Estas decisiones abarcan todos los Estados miembros y la mayoría de políticas de la UE y su objetivo es aplicar el Derecho de la UE en toda Europa en interés tanto de los ciudadanos como las empresas. El artículo 258 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE) otorga a la Comisión la facultad de emprender actuaciones judiciales contra un Estado miembro que no cumpla con sus obligaciones con arreglo al Derecho de la UE. Existen tres fases sucesivas: escrito de requerimiento, dictamen motivado y recurso al Tribunal de Justicia. En caso de que, a pesar de la sentencia, un Estado miembro siga sin actuar, la Comisión puede incoar un procedimiento de infracción de conformidad con el artículo 260 del TFUE. Solo tras una advertencia por escrito puede la Comisión llevar de nuevo a los Estados miembros ante el Tribunal y puede proponer al Tribunal de Justicia que imponga sanciones financieras basadas en la duración y la gravedad de la infracción y el tamaño del Estado miembro.

Más información sobre las infracciones

Martes 14 de octubre: «Normativa inteligente en la Unión Europea, a partir de una sólida base». Conferencia e informe final sobre la reducción de la carga administrativa

La Comisión invita a partes interesadas y expertos a examinar los logros y los retos pendientes en los ámbitos de la normativa inteligente, la reducción de la carga administrativa y la mejora de la aplicación de la legislación de la UE en toda Europa. Con este fin se organizará una gran Conferencia con la participación del Presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y del Presidente del Grupo de alto nivel sobre las cargas administrativas, Dr. Edmund Stoiber, y otros miembros del Grupo de alto nivel. Durante la conferencia se presentará el informe final del Grupo de alto nivel sobre las cargas administrativas. La normativa inteligente es importante para el crecimiento económico y el empleo en Europa. La Comisión, para facilitar las cosas a los ciudadanos y las empresas, quiere centrar el Derecho de la UE en los temas que se tratan mejor a escala europea, haciéndolo al mismo tiempo más claro, sencillo y barato. La reducción de las cargas administrativas constituye un pilar importante del programa de normativa inteligente, junto con la simplificación, el análisis del impacto y la evaluación.

Retransmisión en directo

Programa REFIT

Preguntas y respuestas

Sábado 15 y domingo 16 de noviembre: La UE en la Cumbre del G- 20 en Brisbane, Australia

El Presidente de la Comisión Europea y el Presidente del Consejo Europeo representarán a la UE en la Cumbre del G20 del presente año, que se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Brisbane (Australia). Se espera que los líderes, entre otras cosas, adopten el Plan de acción de Brisbane, por el que se pondrán en marcha acciones concretas a corto y medio plazo para desarrollar estrategias globales de estímulo del crecimiento. Entre ellas figuran la inversión en infraestructuras, la reducción de los obstáculos al comercio y medidas en favor del empleo y el desarrollo. Además, los líderes del G20 debatirán sobre las medidas para hacer la economía mundial más resistente frente a perturbaciones futuras.

Acreditaciones para la prensa en el G20 2014

Sitio Web de la Presidencia de Australia del G20

La Comisión Europea se reserva el derecho a introducir modificaciones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s