Yanis Varoufakis entrevistado por Jordi Évole

Después de entrevistar al Presidente de Bolivia en su último programa, Jordi Évole cambia a Evo Morales para charlar con uno de los personajes económicos de lo que llevamos de año, el Ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis. El pasado domingo, día 19 de abril de 2015, el presentador del programa de análisis socio-económico y político de la Sexta se reunió con el hombre que insiste que es ante todo: “un profesor, que por accidente se ha convertido en ministro”.

 
Yanis Varoufakis trató de mostrar a la audiencia española los puntos de error que han servido para que la falacia que indica que sólo los recortes y las medidas de austeridad son las únicas capaces de proporcionar resultados a los países de la zona euro, además de criticar a los “políticos profesionales” ya que según afirma “uno debería ser un político a regañadientes”. 
Por otra parte, el Ministro griego también analizó la situación general de los países de la eurozona, la crisis del euro, las prioridades del gobierno de Syriza a corto, medio y largo plazo, si Grecia devolverá o no el dinero que debe a sus acreedores europeos o si está o no en peligro el proyecto en común de la Europa económica, entre otros temas. 
En cuanto a la situación en España ha preferido no hacer ningún comentario ya que no cree que “el ministro de un Estado miembro de la eurozona deba intervenir en los debates políticos de otros Estados”, además se ha negado a responder pregunta alguna acerca del Presidente del Gobierno, “simplemente no me preguntéis que opino de Rajoy”.
Para ello Jordi Évole se desplazó primero a Atenas, dónde se entrevistó con Yanis Varoufakis, para a continuación dirigirse a Bruselas, dónde se citó con compañeros del ministro griego y con los periodistas que han seguido el caso de Syriza, y por lo tanto de Varoufakis, desde sus inicios.
 
 
En el siguiente enlace podéis ver la entrevista íntegra: 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s