VII Edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento (2015)

La Fundación BBVA es expresión de la responsabilidad social del grupo financiero BBVA, firmemente comprometido con la mejora de todas las sociedades en las que opera. BBVA tiene como ejes centrales de su cultura y orientación estratégica el impulso del conocimiento y la innovación y el respeto de los principios éticos más característicos de la sociedad plural del siglo XXI, entendidos ambos como elementos fundamentales de la creación de valor recurrente y la ampliación del horizonte de posibilidades individuales y colectivas. La Fundación BBVA tiene como foco de su actividad el fomento de la investigación científica de excelencia a través de ayudas a proyectos de investigación, su difusión a la sociedad mediante canales varios, como la realización de encuentros, workshops, conferencias, publicaciones y exposiciones, la formación avanzada y premios a la investigación. La Fundación BBVA apoya también otras áreas de la cultura, con especial atención a la literatura y la música contemporánea.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, quieren reconocer e incentivar la investigación y creación cultural de excelencia, en especial aquellas contribuciones de amplio impacto por su originalidad y significado teórico. La denominación de estos premios quiere significar tanto el trabajo de investigación capaz de ampliar el ámbito del conocimiento –desplazando hacia delante la frontera de lo conocido–, cuanto el encuentro y solapamiento entre áreas disciplinares.

Los Premios Fronteras distinguen avances fundamentales, disciplinares o supradisciplinares, en las áreas de las ciencias básicas, naturales y sociales y de la tecnología que se relacionan más abajo. Se reconoce también la creación de excelencia en la música clásica de nuestro tiempo. Finalmente, dos cuestiones centrales de la sociedad global del siglo XXI, el cambio climático y la cooperación al desarrollo socioeconómico de amplias zonas del mundo, son también objeto de estos galardones, que contemplan tanto la investigación sobresaliente sobre esas dos problemáticas, cuanto las actuaciones de tipo diverso que representen avances significativos en su abordaje.

Los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, de periodicidad anual, abarcan las categorías siguientes:

  • Ciencias Básicas (Física, Química, Matemáticas)
  • Biomedicina
  • Ecología y Biología de la Conservación
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Música Contemporánea
  • Cambio Climático
  • Cooperación al desarrollo

La dotación de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento es de 400.000 € en cada categoría

Plazo de presentación: hasta el 30 de junio de 2015 a las 23:00 horas

Preguntas frecuentes

email de contacto: awards-info@fbbva.es

+info: http://www.fbbva.es/TLFU/fbin/BasesPremiosFronterasVIIIedicion_tcm269-493286.pdf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s