Premio Lorenzo Natali de periodismo

La edición de este año del Premio Lorenzo Natali de periodismo tiene como lema «Las historias de hoy pueden cambiar el mañana» y coincide con el Año Europeo del Desarrollo de 2015.  En diciembre, la Comisión Europea premiará una vez más a periodistas por su extraordinario trabajo informativo sobre temas como el desarrollo y la erradicación de la pobreza.

SITIO-PERIODISMOEn el concurso pueden participar periodistas profesionales que trabajen en cualquier tipo de medio de comunicación. La novedad de la edición del 2015 es que también se pueden presentar al Premio periodistas amateurs, incluidos los «bloggers».

Un gran jurado premiará a un periodista profesional y otro amateur para cada una de las regiones siguientes: África, el mundo árabe y Oriente Medio, Asia y el Pacífico, América Latina y el Caribe, y Europa.

Los 10 ganadores seleccionados recibirán trofeos y un premio en metálico de 5.000 euros. Asimismo, competirán por el Gran Premio de la convocatoria, pudiendo optar a recibir otros  5.000 euros más. El Gran Premio será  anunciado durante la ceremonia de entrega de los Premios en diciembre de 2015.

¿Quiere participar?

Si es un periodista profesional o amateur y ha escrito artículos o realizado reportajes sobre el tema del desarrollo y de la erradicación de la pobreza, puede presentar su artículo aquí antes del 31 de agosto de 2015.

Se pueden presentar los artículos o reportajes publicados (en formato impreso o digital) o emitidos (por radio o televisión) entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de agosto de 2015.

Si desea obtener más información sobre los criterios de elegibilidad, haga clic aquí.

En caso de que tenga más preguntas, puede consultar la sección de preguntas frecuentes (FAQ) o ponerse en contacto con la Secretaría.

Si quiere dar su apoyo a los periodistas para que contribuyan a mejorar nuestro futuro con sus historias, ayúdenos a dar a conocer el evento.

Puede descargar material promocional gratuito aquí.

Hay material de prensa disponible en la sección Sala de prensa.

https://ec.europa.eu/europeaid/lnp/lorenzo-natali-media-prize_es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s