10 ofertas de prácticas en las oficinas de la ONU

Si quieres obtener experiencia internacional, trabajar en un organismo internacional es una gran oportunidad. Te acercamos 10 ofertas de prácticas en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ofrece periódicamente plazas de prácticas profesionales para trabajar con expertos en las diferentes materias, y obtener experiencia internacional en una oficina de prestigio. Te acercamos una selección de 10 prácticas profesionales en las oficinas de la ONU, no remuneradas, de tiempo completo, por períodos de hasta 6 meses, y que requieren el dominio del inglés:

1. Becario de investigación y análisis

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia en La Haya, ofrece una plaza de prácticas en investigación y análisis. El trabajo es de lunes a viernes de 9 a 17.30, y el becario trabajará bajo la supervisión de un miembro del equipo de la oficina a la que sean asignados. El tiempo de las prácticas serán de 3 a 6 meses, de acuerdo a las necesidades de la oficina. Los candidatos deberán tener un título universitario o estar en el último año de sus estudios en ciencias políticas, historia militar, comunicación o programas de análisis. No requiere experiencia profesional. El plazo para solicitar la plaza finaliza el 6 de noviembre de 2015.

Conoce los detalles sobre la oferta de prácticas de investigación y análisis

2. Becario para control de drogas y prevención del crimen

La Oficina de las Naciones Unidas en Drogas y Crimen de Viena busca becarios para trabajar en la Rama de Corrupción y Crimen Económico (CEB), en la División para Asuntos de Tratados (DTA), en la Oficina de las Naciones Unidas para Drogas y Crimen (UNODC). Hasta el 20 de noviembre está abierto el llamado de prácticas para 3 a 6 meses de trabajo, a partir de enero de 2016. Las prácticas son a tiempo completo, 40 horas de trabajo a la semana. Requiere el manejo de herramientas informáticas de Office. Está dirigido a titulados universitarios inscritos en un programa de posgrado o estar finalizando sus estudios universitarios.

Aprende más sobre las prácticas en el control de drogas y prevención del crimen

3. Becario de asuntos económicos 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe en Santiago de Chile ofrece prácticas de 2 a 6 meses, dependiendo de las necesidades de la sección, de tiempo completo (35 horas a la semana). Para solicitar las prácticas, los candidatos deberán ser titulados inscritos en un programa de posgrado o universitarios en su último año académico, y no necesitan contar con experiencia profesional. El plazo para solicitar las prácticas finaliza el próximo 27 de octubre.

Obtén más información sobre las prácticas de asuntos económicos

4. Becario de sistemas de información y tecnologías de la información

El Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Nueva York ofrece prácticas de 35 horas semanales en su oficina para realizar tareas de procesamiento o catalogación, la dinamización del sitio web, la producción y adaptación de nuevos materiales, la creación y mantenimiento de contenidos digitales. Los candidatos deben ser universitarios en su último año académico o titulados inscritos en un programa de postgrado y tener dominio de las aplicaciones informáticas. No requiere experiencia previa.El período para solicitarlas finaliza el 23 de octubre.

Descubre más sobre las prácticas de sistemas de información y tecnologías de la información

5. Becario de relaciones internacionales y comunicación

La Conferencia de las Naciones Unidas en Comercio y Desarrollo en Nueva York ofrece prácticas a tiempo completo de 9 a 17 horas, a realizarse desde octubre hasta enero de 2016. Las actividades incluyen el monitoreo y la redacción de contenidos sobre las reuniones, la ejecución de las actividades de la institución, la actualización de base de datos, las búsquedas en Internet y las comunicaciones electrónicas. También deberán ser universitarios de último año o recién graduados, con dominio del inglés y herramientas informáticas, aunque no necesariamente con experiencia laboral. El plazo para enviar las solicitudes finaliza el 23 de octubre.

Obtén información sobre las prácticas de relaciones internacionales y comunicación

6. Prácticas en Relaciones Internacionales

La Conferencia de las Naciones Unidas en Comercio y Desarrollo en Nueva York ofrece prácticas de 9 a 17hs de 4 meses de duración para monitorear y proveer resúmenes de las reuniones de la Asamble General de la ONU, ECOSOC y otras, respaldar la realización de actividades, asistir en la preparación de eventos, apoyar al staff de las misiones en Nueva York, actualizar bases de datos, preparar discursos y trabajar en la estrategia de redes sociales. Requiere el dominio de herramientas informáticas.

Conoce más sobre las prácticas en relaciones internacionales

8. Prácticas en gestión de programas ambientales

El Programa Ambiental de las Naciones Unidas en Ginebra ofrece prácticas en la oficina europea de consumo sostenible y producción/economía verde or 6 meses de 35 horas semanales para asistir en la implementación del proyecto “Enverdeciendo las economías en el barrio del este”, en la redacción de borradores, correos y documentos oficiales en inglés y ruso para oficiales, en la organización logística de los proyectos, en las tareas de investigación, en la redacción de datos sobre conferencias y reuniones, y en la asistencia técnica de las conferencias, entre otras cosas. El llamado finaliza el 23 de octubre y para postularse será necesario ser universitario de último año o recién graduado y requiere el dominio del inglés y el ruso.

Descubre los detalles de las prácticas en gestión de programas ambientales

9. Prácticas en gestión de programas de la Iniciativa Financiera

El Programa Ambiental de las Naciones Unidas en Ginebra busca becarios para realizar prácticas de 6 meses en su sector de Iniciativa Financiera. El plazo finaliza el 23 de octubre. Los candidatos deberán ser universitarios o graduados en relaciones internacionales, asuntos públicos, estudios ambientales o similares y tener dominio de las herramientas informáticas estándares. No requiere experiencia laboral previa.

Aprende más sobre las prácticas en gestión de programas de la Iniciativa Financiera

10. Prácticas en la Oficina Regional de Asuntos Ambientales

La Oficina Regional de Asuntos Ambientales de Washington busca becarios para realizar prácticas de 6 meses en sus oficinas, asistiendo a los gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro e instituciones académicas comprometidas con asuntos ambientales, asistir a conferencias y reportando lo discutido, realizar investigaciones y componiendo informes, y asistir al personal en las presentaiones, entre otras tareas. Buscan candidatos con estudios en políticas internacionales, ciencias ambientales, gestión de recursos naturales o asuntos marinos/costales, con habilidades de investigación, análisis y escritura, y dominio de herramientas informáticas estándar. Se valorará la experiencia internacional y el trabajo de campo.

Obtén más información sobre las prácticas en la Oficina Regional de Asuntos Ambientales

Fuente: Universia España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s