8º Festival de Cine Italiano de Madrid

Hoy, 26 de noviembre se inaugura la 8ª edición del Festival de Cine Italiano de Madrid, la cita más esperada con el cine italiano contemporáneo. Cada año el Festival se enriquece para convertirse en un punto de encuentro para los amantes del cine. En las secciones a concurso (largometrajes, documentales y cortometrajes) se proyectarán películas que han sido presentadas en los festivales internacionales presente año como Berlin, Cannes, Locarno, Toronto y Venecia. Entre los títulos seleccionados se podrán ver en pre-estreno: “Il racconto dei racconti” de Matteo Garrone, “Mia madre” de Nanni Moretti, “L’attesa” de Piero Messina (director ya premiado en nuestro festival con su cortometraje “Terra”) y “Non essere cattivo”, película candidata al Oscar para 2016.

Además este año se presentará el Premio Solinas España al mejor guión, laPlataforma Italia-España, que contará con la presentación de trabajos de directores italianos que trabajan en España (Stefano Ridolfi, Antonello Novellino y Giovanni Maccelli) y el 1ª Foro de Co-Producción Italia-España, organizado con el ICE (Italian Trade Agency).

El Premio a Toda una Carrera, este año se otorgará a una gran cineasta italiana,Francesca Archibugi, directora de películas como “Con los ojos cerrados” y “La gran calabaza”, que el viernes 27 de noviembre, a las 21:00 presentará en pre-estreno su última película, “Il nome del figlio”.

Recordaremos además al gran maestro Francesco Rosi en el ámbito de un Festival que año tras año quiere proponer lo mejor del cine italiano contemporáneo y favorecer nuevos proyectos.

Os esperamos en la sede del Instituto Italiano de Cultura para asistir a las actividades paralelas, mientras todas las proyecciones en V.O.S.E. tendrán lugar en los Cines Renoir Princesa de Madrid (c/ Princesa 3). Las entradas son gratuitas (hasta completar aforo), y se pueden recoger cada día en la taquilla del cine a partir de las 16:00 h.

El 8º Festival de Cine Italiano de Madrid está organizado por el Instituto Italiano de Cultura de Madrid, bajo los auspicios de la Embajada de Italia en Madrid, con el patrocinio de ENEL ENDESA, el apoyo del MiBACT (Ministerio italiano de los bienes y las actividades culturales y del turismo) y la colaboración de ILLY Caffè.


ENTRADAS GRATUITAS: Entrada gratuita hasta completar aforo. Las entradas para las proyecciones de cada día podrán retirarse en la taquilla de los Cines Renoir a partir de las 16 horas. Proyecciones en VOSE.

programa2015_es.jpg

+info: Festival de Cine Italiano en Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s