I Certamen de poesía y ciencia para jóvenes estudiantes

Con motivo de la celebración de la 7ª edición de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid la Fundación para el Conocimiento madri+d convoca el I Certamen de poesía y ciencia para jóvenes estudiantes de la Comunidad de Madrid.

certamen.jpg

Objeto:

Este concurso de poesía científica es una iniciativa que quiere poner de manifiesto la relación entre ciencia y poesía, arte e investigación, de una manera lúdica y participativa. Pretende crear un espacio de encuentro entre los amantes de la poesía y la ciencia. Su objetivo es promover la creatividad de los jóvenes estudiantes atrayéndolos hacia las actividades investigadoras, derribando las barreras artificialmente creadas entre las disciplinas artísticas y científicas.

Participantes:

Podrán participar en esta convocatoria todos los alumnos de 4º curso de ESO y de Bachillerato de la Comunidad de Madrid.

Requisitos y plazo de presentación:

Los poemas a concurso tendrán como tema la ciencia, la tecnología y la innovación en un sentido amplio, pudiendo abarcar todas las disciplinas científicas así como la figura y el trabajo de los investigadores. Las poesías deberán estar escritas en idioma español, ser originales e inéditas. Las poesías contarán con un mínimo de 10 versos y un máximo de 50, se presentarán en soporte papel, en formato DIN A4, letra Times New Roman 12 o similar a dos espacios (interlineado 2). Las poesías serán presentadas por los docentes a cargo de los estudiantes autores de las poesías. Las candidaturas deberán contar con el consentimiento de la familia o tutor legal del participante en el caso de minoría de edad. Junto a la poesía presentada se adjuntará un boletín de inscripción disponible en: http://www.madrimasd.org/cultura-cientifica/noche-los-investigadores. Esta documentación se enviará por correo electrónico a la dirección: lanochedelosinvestigadores@madrimasd.org indicando en el asunto “I Certamen de poesía y ciencia”. La recepción de acuse de recibo por el candidato será condición necesaria para acreditar su participación. La Organización del concurso se reserva el derecho del uso de las poesías que estime oportuno. El plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 30 de junio de 2016.

Premios:

Se concederá un premio que consistirá en un dispositivo electrónico tipo Tablet valorado en 200 euros aproximadamente. La organización podrá otorgar los accésit que el jurado considere oportuno. En el caso de que se concedan, estarán dotados con una selección de libros de poesía y ciencia. Los poemas premiados serán publicados en la web de la Noche Europea de los Investigadores de Madrid y se les dará difusión a través de la página web www.madrimasd.org, el boletín de noticias de ciencia notiweb y en las redes sociales, así como en las web de madrid.org en sus secciones de educación.


+info:http://www.madrimasd.org/cultura-cientifica/noche-los-investigadores/i-certamen-poesia-ciencia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s