Premio Europeo Carlomagno de la Juventud

Desde 2008 el Parlamento Europeo, junto con la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán, anima cada año a los jóvenes de todos los Estados miembros de la Unión a que presenten proyectos gestionados por y para jóvenes que contribuyan activamente al desarrollo de Europa.

EN-EU-CharlemagneYouthPrize

Información de inscripción

Pueden presentar proyectos para el Premio Europeo Carlomagno de la Juventud los jóvenes de entre 16 y 30 años de cualquiera de los Estados miembros. Los proyectos pueden presentarse de manera individual o, preferiblemente, en grupo.

El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud se otorga a proyectos que:

  • Promuevan el entendimiento a escala europea e internacional.
  • Fomenten el desarrollo de un sentido compartido de identidad e integración europea.
  • Sirvan de modelo para los jóvenes que viven en Europa y ofrezcan ejemplos prácticos de europeos que viven en el seno de una misma comunidad.

Los anteriores ganadores fueron premiados por proyectos tales como intercambios juveniles, eventos en los ámbitos deportivo, artístico o cultural. Puede tratarse también de proyectos de internet con dimensión europea. Deben haberse iniciado y haber finalizado entre el 1 de enero de 2016 y el 30 de enero de 2017 ó seguir activos.

La Eurocámara y la Fundación del Premio Internacional Carlomagno eligen cada año a tres ganadores de entre los 28 finalistas, uno por cada país de la Unión Europea.

Se otorgará un premio de 7 500 euros al mejor proyecto, de 5 000 euros al segundo y de 2 500 euros al tercero. Como parte del premio, se invitará a los tres galardonados a visitar el Parlamento Europeo (en Bruselas o en Estrasburgo).

Se invitará a un representante de cada uno de los veintiocho proyectos ganadores nacionales a asistir a los actos que se celebrarán durante varios días en Aquisgrán, incluida la ceremonia de entrega del Premio Europeo Carlomagno de la Juventud, que siempre tiene lugar dos días antes de la Ascensión, el día en que se otorga el prestigioso Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Los premios otorgados a los tres mejores proyectos serán presentados por el Presidente del Parlamento Europeo y por representantes de la Fundación Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán.

Vuestro proyecto recibirá asimismo una amplia cobertura informativa a través de los canales mediáticos del Parlamento Europeo y de la Fundación.

Los interesados deberán presentar sus proyectos en línea en la página: http://www.charlemagneyouthprize.eu/es/application-form.html

Más información en: http://www.charlemagneyouthprize.eu/

Fecha límite: 30 de enero de 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s