La UE anuncia 90 millones para facilitar educación para niños refugiados sirios a través de UNICEF

La UE anuncia 90 millones para facilitar educación para niños refugiados sirios a través de UNICEF

BRUSELAS, 19 Sep. (EUROPA PRESS) – La Unión Europea ha anunciado este martes una nueva ayuda de 90 millones de euros para facilitar la educación para los menores y jóvenes refugiados sirios en Jordania, Líbano y Turquía a través del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF), a la que ha destinado ya cerca de 200 millones en respuesta a la crisis siria. La UE anuncia 275 millones para proyectos en apoyo a los refugiados sirios

El comisario de Ampliación y Política de Vecindad Europea, Johannes Hahn, ha firmado la ayuda en nombre de la UE con el director ejecutivo de UNICEF, Anthony Blake, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

En junio la Unión Europea aprobó nuevos proyectos por valor de 275 millones de euros en apoyo a los refugiados sirios en Turquía, Jordania y Líbano, pero también para los que han sido acogidos en Irak, los Balcanes occidentales y Armenia. Estas ayudas se centrarán  en promover su acceso a la educación, servicios médicos, la inclusión social, la igualdad de género y en prestar apoyo a las comunidades locales de acogida.

En concreto, se otorgarán 126,5 millones de euros a Turquía, de los cuales 105 serán para los sirios bajo protección temporal y sus comunidades de acogida, así como para el acceso a la formación profesional, la generación de empleo y cursos de turco.

También se aportarán 11,5 millones para mejorar el acceso a la sanidad y 10 para incrementar las habilidades de los refugiados y de las autoridades locales en Turquía.

Otros 90 millones se destinarán a programas educativos en Líbano, Turquía y Jordania, mientras que 25 millones financiarán iniciativas de apoyo a mujeres y niñas en Irak, Jordania, Líbano y Turquía.

La Unión Europea enviará 21 millones de euros a Serbia para mejorar la gestión de la ruta de los Balcanes y proporcionar infraestructuras de alojamiento y servicios, junto con 10 millones para el programa público de salud jordano.

Por último, tres millones de euros apoyarán a los refugiados sirios en Armenia.

Con esta nueva partida, la cifra total del fondo fiduciario para Siria asciende a “alrededor de 1.000 millones de euros” que, según precisó el Ejecutivo comunitario, era el objetivo establecido por el presidente de la Comisión, Jean-Claude Juncker, en la reunión informal de jefes de Estado y de Gobierno del 23 de septiembre de 2015.

Leer mas: http://www.europapress.es/internacional/noticia-ue-anuncia-90-millones-facilitar-educacion-ninos-refugiados-sirios-traves-unicef-20170919181128.html

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s